Vélez Sarsfield clasifico a cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 en su visita a River Plate, rival al que hace una semana venció 1-0 en Liniers, donde mereció una diferencia más amplia.
El equipo de Alexander Medina supo sostener el 0-0 en un partido marcado por la lluvia y las pocas oportunidades gol, y al que en el tramo final se sumó la polémica de la mano del VAR.
A los 78’ explotó el Monumental de Núñez por un gol de Matías Suárez que pareció haber sido de cabeza, pero a través de una revisión minuciosa del VAR el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló cinco minutos después porque el balón rozó el brazo del atacante.
A los 92’ ingresó Diego Godín para hacer su debut en Vélez, y poco después protagonizó una polémica al despejar de cabeza e impactar levemente sobre Lucas Beltrán. Desde el banco de River reclamaron penal pero los jueces desestimaron.
Nicolás de la Cruz jugó los primeros 76 minutos del lado del local, mientras que Matías de los Santos disputó los 90 en la visita, que tendrá como próximo rival a Talleres.
El equipo cordobés venció a Colón de Santa Fe 2-0 a domicilio con goles de Federico Girotti a los 47’ y Alan Martino a los 97’. Jugó los primeros 80 minutos Christian Oliva.