Colón de Santa Fe elevó una nota a la Confederación Sudamericana de Futbol por la cual solicita que se le otorguen los puntos del partido ante Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores tras entender que se le anularon dos goles legítimos por “errores arbitrales” (terminaron 0-0).

Colón, que integra el grupo de Peñarol, mostró toda su molestia por lo sucedido en Asunción y difundió en sus redes sociales la carta emitida a la Conmebol.

"Solicitamos que se haga lugar al presente reclamo o denuncia, dando por ganado el partido al club Atlético Colón y se sancione al cuerpo arbitral con la máxima penalidad y severidad posible", reza parte del texto.

"El cuerpo arbitral integrado por Jesús Valenzuela  (árbitro principal), Jorge Urrego (Asistente 1), Lubín Torrealba (Asistente 2) y Yender Herrera (cuarto árbitro) cometió groseros y gravísimos errores al anular dos goles legítimos por parte del club Atlético Colón, los que claramente le daban el triunfo 2-0 y por ende los tres puntos", dicen más tarde.

En la nota se pone especial énfasis a algo llamativo que habría ocurrido en el segundo tanto anulado, el del lateral Eric Meza, en el minuto 58.

"En el gol anulado a Eric Meza, el asistente primero lo convalida empezando a correr hacia la mitad de la cancha y luego de manera injustificada, llamativa e intempestiva levanta la bandera cobrando un offside inexistente", se puede leer.

Desde la institución sabalera pidieron que se investigue si los goles anulados de manera equivocada fueron a causa de "errores gravísimos" o "conductas dolosas".

"Para el caso de que no se le de por ganado el partido al club Atlético Colón y que por falta de esos dos puntos no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, hacemos reserva de reclamar ante quien corresponda por los daños y perjuicios que se sufran en consecuencia", advirtió el club argentino finalmente.

El grupo “G” es liderado por Cerro Porteño con 7 unidades, seguido de Colón con 4, Peñarol tiene 3 y Olimpia 2.