Además del 4-1 de Estudiantes de La Plata sobre Vélez Sarsfield jugando como local por el grupo de Nacional, hubo otros dos partidos de Copa Libertadores este jueves y los dueños de casa no pudieron ganar.
En primer turno, Colo Colo ganó 2-1 en su visita al Fortaleza, equipo brasileño que debutó en el máximo torneo continental de clubes. Juan Martín Lucero abrió el score a los 39’ con un zurdazo bajo y Pablo Solari aumentó a los 49’ de contragolpe para el equipo chileno, que tuvo los 90 minutos en cancha a Maximiliano Falcón.
Renato Kayzer descontó a los 70’ con toque corto en el área chica aprovechando un desborde de Yago Pikachu. Los locales empujaron hasta el final y Marcelo Benvenuto estrelló un cabezazo en el caño, pero no pudieron arrancar sumando en el grupo F que completan River Plate y Alianza Lima.
Más tarde, Libertad rescató un 1-1 en su visita al The Strongest en la altura de La Paz, donde hubo duelo de futbolistas uruguayos y jugadores y entrenadores argentinos. Un error de Gilberto Flores en el fondo paraguayo le permitió abrir el score al argentino Enrique Triverio a los 11’, pero tres minutos después igualó de cabeza el también argentino Bautista Merlini.
Martín Silva fue figura y Camilo Mayada también jugó los 90 minutos en el elenco dirigido por Daniel Garnero. Por el dueño de casa, que no pudo contar con Rodrigo Amaral, disputó todo el encuentro Gonzalo Castillo y los primeros 61 minutos Yvo Calleros.