Colo Colo por intermedio de un comunicado público y ante la aparición de un caso positivo de COVID-19, luego de los testeos realizados tras el partido de Copa Libertadores ante Athlético Paranaense, debió suspender su partido previsto para hoy ante Antofagasta por el torneo chileno.
El "Cacique" que integra el grupo de Peñarol, no pudo jugar su encuentro ya que el Ministerio de Salud decidió la postergación del cotejo por un caso confirmado dentro de la delegación viajera.
Según informan en el comunicado, una persona que viajó al duelo en tierras brasileñas, informó el día que emprendían el retorno a su país, que había estado en contacto estrecho con un contagiado de esta enfermedad, encendiendo las alarmas, para luego confirmarse el positivo.
Con esto, todos los que viajaron a Brasil quedaron en cuarentena preventiva hasta que termine la investigación epidemiológica (trazabilidad) y nuevamente deberán someterse a exámenes PCR.
Los albos destacan que es "una situación ajena" a su voluntad y lamentan "los inconvenientes que ellos pudiera significar al Club Deportes Antofagasta".
Ahora la "pelota" pasa nuevamente para la Conmebol y las autoridades sanitarias de nuestro país ya que en Colo Colo era el próximo rival de Peñarol en el Copa Libertadores, duelo fijado para el martes en el Campeón del Siglo.
Esto puede implicar que viaje con un plantel reducido, de muchos jugadores juveniles, siempre y cuando no se confirmen más casos dentro del grupo, que será sometido a nuevos testeos.