Dos partidos de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores se disputaron este miércoles y en los dos hubo presencia uruguaya.
Botafogo, que en la ida había ganado 2-1 como local, clasificó a la fase de grupos tras igualar 1-1 en su visita al Red Bull Bragantino, pese a que se quedó con 10 hombres a los 51’ por la polémica expulsión de Damián Suárez cuando estaban 0-0.
El lateral uruguayo sujetó a Juninho Capixaba en la disputa del balón y el árbitro colombiano Wilmar Roldán interpretó que cortó una situación manifiesta de gol, pese a que su rival todavía no tenía control de la pelota. Cuatro minutos después entró Mateo Ponte.
Junior Santos a los 76’ adelantó al Fogão y 10 minutos después igualó Talisson para el dueño de casa, que contó con Thiago Borbas todo el partido y con Ignacio Laquintana entrando a los 60’. El equipo de Red Bull tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana.
En el otro partido de la noche, Colo Colo derrotó a Sportivo Trinidense de Paraguay 2-1 como local tras haber igualado 1-1 en la ida, con los uruguayos Maximiliano Falcón y Alan Saldivia disputando todo el encuentro en la zaga.
El argentino Leonardo Gil a los 4’ y Carlos Palacios a los 31’ de penal anotaron para el Cacique, que dos minutos después sufrió el descuento de Gilberto Flores.
Lejos de defenderse o de terminar sufriendo, Colo Colo buscó ampliar la ventaja en el segundo tiempo, pero le anularon dos goles por finas posiciones adelantadas.