Montevideo City Torque igualó sin goles con Barcelona en Guayaquil (1-1 en la ida) pero no pudo avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras caer en la definició por penales 8-7.
El partido comenzó con alguna intentona de sorprender del equipo uruguayo que tuvo en un remate a distancia de Álvarez un acercamiento interesante.
Pero luego fueron los locales los que desde zona de volantes y con la posesión, adelantaron líneas en la cancha y tuvieron una clarísima para anotar. Un centro de Emmanuel Martínez encontró la cabeza de Mastriani, pero los guantes de Tinaglini desactivaron.
Lo cierto es que el duelo era parejo, con los ciudadanos dispuestos a transitar los minutos con su receta de siempre y su rival siendo mucho más vertical, probando con un disparo de Carcelén que se fue cerca.
Sobre los 30' otra vez conectaron Martínez y Mastriani para llevar peligro, donde el uruguayo recibió giró y sacó un potente zapatazo que se fue cerquita.
A esa altura los principales acercamientos eran del equipo dirigido por Bustos que no encontraba claridad en la definición, mientras que los celestes cerraban espacios pero tanto Zeballos como Guerrero entraban poco en juego.
Nada cambió hasta el final de esos 45' que se fueron con resultado cerrado y a la espera de una segunda etapa que prometía emociones.
No cambió nada
El complemento comenzó con los ecuatorianos dispuestos a ir a más, dueños de la pelota y presionando la salida adversaria que cometió varios errores, uno de ellos que terminó con un remate de Carcelén otra vez muy cerca.
Torque no la pasaba bien y de no mediar grandes actuaciones de Arismendi, Orihuela y Tinaglini, que le tapó un tiro de media distancia a Leonai Souza, para mantener todo incambiado.
Cuello no espero más y apostó a varios cambios, colocando a Siri y Guzmán para refrescar a su equipo, algo que Bustos también realizó en su escuadra.
Y fue el propio Natanael Guzmán el que tuvo una chance inmejorable de contra, llegando lanzado ante Burrai, pero el golero argentino ganó el duelo tapando con sus piernas.
La respuesta llegó sobre los 65' cuando un buen desborde por izquierda terminó en una asistencia a Adonis Preciado que remató desde el punto penal pero le erró al arco.
Un balón parado desde la izquierda con definición de Garcés terminó en el fondo del arco uruguayo pero antes que la desazón ganara al equipo, la bandera arriba del línea, anuló la jugada.
El partido era un ida y vuelta constante, teniendo Siri el gol del triunfo en otro pique a pura velocidad cuyo disparo tuvo el mismo destino de siempre, Burrai.
De allí al cierre fue la desesperación amarilla ante la defensa celeste que se encargó de mantener el empate hasta el final y que la serie se definiera por penales. La definición desde la pena máxima fueextensa y con grandes remates.
Infartante
En los cinco primeros anotaron para los uruguayos Juan Bautista Cejas, Agustín Peña, Diego Arismendi, Nicolás Siri y Marcelo Allende. En los ecuatorianos hicieron lo propio Carlos Garcés, Jonathan Perlaza, Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Bruno Piñatares.
De esa forma pasamos al uno y uno, donde conviertieron Lucas Morales y Adonis Preciado, luego Natanael Guzmán y Byron Castillo, hasta que llegó el octavo. Allí falló Gabriel Chocobar cuyo disparo lo atajo Burrai y Leonai Souza no perdonó para el 8-7 que le dio la clasificación a los ecuatorianos.