Cerro Porteño aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por goleada de 4-1 sobre un Atlético Mineiro brasileño que solo pareció dispuesto a salir ganador de Asunción en los primeros minutos del partido, válido por la cuarta jornada del Grupo E.
Los brasileños aprovecharon la mala disposición defensiva que mostró Cerro Porteño en el inicio del encuentro y sorprendieron con un gol en el minuto 19.
El veterano Ricardo Oliveira, con asistencia de Luan, inauguró el marcador, aunque la alegría del conjunto visitante fue efímera.
Los de Barrio Obrero reaccionaron y comenzaron a buscar las oportunidades de llegar a la portería rival, aunque su respuesta se hizo esperar hasta el minuto 31.
Justo en este momento, un tiro libre del 'zurdo' Marcos Acosta igualó el marcador en el estadio 'La nueva Olla' de Asunción, y casi sin asimilar el empate, Cerro Porteño concretó por segunda vez.
Federico Carrizo, asistido por Mathias Villasanti, se impuso a sus rivales con un gol en el minuto 34 que volcó el partido a favor del 'Ciclón'.
Los locales, dirigidos por el entrenador español Fernando Jubero, no se conformaron con el poco margen de ventaja y pelearon en el campo por asegurarse una victoria holgada que les garantizara el pase a los octavos de final.
Dos minutos después del gol de Carrizo, el volante Víctor 'Topo' Cáceres aprovechó un revés en la jugada del brasileño Fabio Santos y dio el tercer gol a Cerro Porteño.
La racha de los azulgranas no terminó ahí y el delantero Joaquín Larrivey firmó el cuarto gol en el minuto 44, lo que permitió un aliviado entretiempo a los azulgranas.
El marcador se mantuvo igual hasta el final del partido, pese a varios intentos de ambos cuadros, en especial del Ciclón mediante jugadores como el experimentado Nelson Haedo Valdez.