Bragantino clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores este martes al eliminar a Águilas Doradas, rival colombiano con el que empató los dos partidos sin goles y terminó ganándole por penales en cifras de 4-3 como local.
El equipo de Red Bull tomó la iniciativa desde el arranque y volcó la cancha sobre el arco de un adversario que solo apostó a defenderse para llegar a los penales y que tuvo una ocasión aislada en los pies de Jesús Rivas, bien marcado por Léo Ortiz.
Los dirigidos por el Bolillo Gómez supieron defenderse ante el cuadro del portugués Pedro Caixinha, quien dio ingreso a los uruguayos Thiago Borbas (a los 46’) e Ignacio Laquintana (a los 80’), sin poder torcer el rumbo. Por la visita jugó todo el encuentro Joaquín Varela.
En los penales, el arquero Cleiton contuvo el primero de Jhon Fredy Salazar y Yeiler Góez desvió el último, mientras que los brasileños metieron sus cuatro remates y ahora esperan por Botafogo o Aurora, que jugarán hoy en Río de Janeiro tras el 1-1 de la ida en Bolivia.