Palmeiras, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Libertadores este año, perdió este miércoles el encuentro de ida de los octavos de final frente a Botafogo como visitante en Rio de Janeiro (2-1). Este resultado no le sirve a Nacional, ya que, además de superar a Olimpia en el ranking Conmebol, necesita que uno de los brasileños que ya está clasificado al Mundial de Clubes sea nuevamente campeón, si el Tricolor no lo es, para soñar con clasificar a ese torneo.
Luiz Enrique fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos para el Fogão, que contó con Mateo Ponte como titular. Maurício igualó las acciones para la visita pasada la media hora de juego y el 2-1 definitivo llegó por intermedio de Igor Jesús a los 39'. El partido de vuelta será el próximo miércoles en San Pablo desde las 21:30 horas.
En Argentina, River Plate pisó fuerte en Córdoba y derrotó 1-0 a Talleres en el debut copero de Marcelo Gallardo. El chileno Paulo Díaz convirtió el único gol del partido a los 86', aprovechando que el equipo cordobés jugaba con un hombre menos desde los 60' por la expulsión de Lucas Suárez. En el Millonario fueron suplentes Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. La revancha será en una semana.
Este resultado también afecta en cierto punto a Nacional, ya que, en caso de superar a Olimpia y no ser campeón, le vale que un equipo argentino que no sea River Plate (San Lorenzo o Talleres), que ya está clasificado, se quede con la Copa, ya que de esa manera Boca Juniors no podría ir por ranking.