En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Botafogo derrotó 3-1 a Universitario de Perú en Brasil, mientras que Huachipato y The Strongest igualaron sin goles en Chile.
Por el grupo D, el equipo brasileño, que tuvo al uruguayo Damián Suárez como titular y al charrúa Mateo Ponte ingresando en su lugar desde el banco de suplentes a falta de diez minutos para el final, se impuso gracias a un doblete de Carlos Eduardo, a los 47’ y a los 90+2’, y el restante de Luiz Henrique. Por su parte, para la visita, en la que Sebastián Britos jugó todo el partido, Christopher Olivares convirtió sobre el cierre del encuentro.
Los dirigidos por Jorge Artur consiguieron su primer triunfo en el torneo, en el que se encuentran últimos justamente con tres unidades. Junior de Barranquilla es líder del grupo con cinco puntos, seguido de Liga de Quito y Universitario, que cosecharon cuatro unidades.
En Chile, por el grupo C, chilenos y bolivianos repartieron unidades. En el elenco locatario, el uruguayo Gonzalo Montes fue titular y completó todo el choque, mientras que Santiago Silva integró el banco, pero no ingresó. En dicha serie, Huachipato lidera con cinco puntos, The Strongest y Estudiantes de La Plata tienen cuatro unidades, y Gremio tres.
Por el grupo H de la Copa Sudamericana, en Chile, Racing le ganó 2-1 a Coquimbo Unido con goles de Santiago Solari, a los 10’, y Emmanuel Martínez, a los 45+5’ y de penal. Por su parte, para los locales anotó Gabriel Arias en contra. En el equipo local, el charrúa Manuel Fernández jugó los 90’, mientras que, en la visita, el uruguayo Gastón Martirena ingresó a los 88’. La Academia lidera la zona con puntaje perfecto (nueve puntos), Bragantino tiene seis, Coquimbo Unido tres y Sportivo Luqueño no sumó unidades.