La derrota del Botafogo por 3-1 a manos de Junior de Barranquilla en Río de Janeiro fue la sorpresa de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la continuidad del D, que empezó el martes con el 2-1 de Universitario sobre Liga de Quito, decepcionó el equipo brasileño.
Carlos Bacca de penal a los 13’, Gabriel Fuentes a los 28’ y otra vez Bacca a los 41’ de contragolpe anotaron para el conjunto colombiano, que contó con Santiago Mele en el arco. Los brasileños, que no tuvieron al suspendido Damián Suárez y contaron con Mateo Ponte los 79 minutos iniciales, descontaron a los 43’ gracias a Hugo.
Por el grupo A, Fluminense inició la defensa del título con un pálido 1-1 en su visita a Alianza Lima, que se adelantó a los 35’ gracias al colombiano Kevin Serna y contó con el uruguayo Sebastián Rodríguez todo el partido.
El conjunto peruano malogró situaciones para ampliar la renta y lo pagó caro, porque Marquinhos a los 72’ igualó para los tricolores, que dieron ingreso a David Terans en el arranque del segundo tiempo.
Por el mismo grupo, Colo Colo derrotó a Cerro Porteño 1-0 en Santiago gracias a un zurdazo cruzado de Lucas Cepeda a los 94’. Alan Saldivia jugó todo el partido y Maximiliano Falcón los primeros 79 minutos en el cuadro chileno.