Boston River derrotó por 3-1 al Zamora en el Estadio Centenario por la primera fase de la Copa Libertadores y sacó una buena renta pensando en la revancha del jueves venidero en Venezuela.

El duelo se inició con la visita saliendo a presionar sobre la salida de rival y con eso plantarse en cancha ofensiva, consiguiendo así una aproximación con un robo, centro y cabezazo de Celis que atrapó el golero.

La respuesta no demoró y llegó con un intento de Corbo que terminó saliendo al tiro de esquina, el cual cabeceó Costa sin dirección.

El duelo era parejo, pero el factor de desequilibrio era Cristian Olivera, un problema sin solución para la defensa vinotinto que sufría cada vez que lo encaraba.

Pero el gol llegó con la pelota quieta y casi de forma calcada a la acción anterior. Un córner desde la derecha lo encontró solo a Leonard Costa para conectar, inflar las redes y poner el 1-0 a los 22'.

Esto quebró definitivamente el accionar en favor de los dirigidos por Farías que acumularon ocasiones muy favorables para llegar al segundo.

Así fue como primero Mathías Acuña y luego Cristian Olivera hicieron trabajar a Salazar con dos buenas tapadas para dejar inamovible el 1-0 con que se fueron al descanso.

Goles son amores

En el complemento los rojiverdes siguieron buscando y un remate de Emiliano Sosa volvió a avisar lo que terminaría pasando a los 55'. Un centro desde la izquierda de Urretaviscaya encontró a Mathías Acuña para cabecear y colocar el 2-0 en el resultado.

Pero lejos de conformarse fue por más, en ese momento dueño y dominador del cotejo y lo conseguiría a los 64'. Cristian Olivera, en una acción individual donde mostró todo su talento, encaró por izquierda, llegó al fondo y tocó al medio para que Emiliano Gómez tocara al fondo de la red.

Los venezolanos no se rindieron y con cambios y ganas salieron a buscar el descuento, algo que se concretó a los 76' cuando Silva le tapó un remate a César Martínez, pero otro César, este de apellido Magallán, lograra anotar.

De allí al cierre los de Barrio Bolívar no la pasaron bien, una pelota en el palo, algunas atajadas y definiciones que pasaron muy cerca fueron ocasiones muy aptas para los vinotintos de volver a acortar pensando en la revancha.

Dientes apretados y aguantar hasta el final para sellar el triunfo 3-1 de Boston River ante Zamora para ir con una renta de dos goles al duelo que cerrará la serie en casa ajena.

BOSTON RIVER 3 - ZAMORA 1

Boston River:  Santiago Silva, Santiago Corbo, Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva Torrejón, Jonathan Urretaviscaya (57' Martín Fernández), Emiliano Sosa (57' Francisco Barrios), Martín Alejandro Fernández, Emiliano Gómez (79' Hernán Novick), Mathías Acuña (72' Alexander Machado) y Cristian Olivera (72' Leandro Suhr). DT: Daniel Farías.

Zamora: Carlos Salazar, Maikol Quintero, Giovanni Dolgetta, Cleiderman Osorio, Alejandro Yearwood, Andrés Hernández (67' José Velázquez), Robert Garcés, Luis Peña (57' César Magallán), Jeizon Ramírez (73' Luis Vargas), Yuxer Requena (46' César Martínez) y Miguel Celis (57' Jorman Aguilar). DT: Franceso Stifano.

Goles: 22' Leonard Costa (BR), Mathías Acuña (BR), 64' Emiliano Gómez (BR), 76' César Magallán (Z)
Amarillas: 21' Emiliano Sosa (BR), 52' Giovanni Dolgetta (Z), 58' Mathías Acuña (BR), 71' José Velázquez (Z), 78' Luis Vargas (Z), 86' César Martínez (Z).
Árbitros: Wagner Magalhaes, Rodrigo Correa y Gilherme Camilo (terna de Brasil).
Cuarto Árbitro: Wagner Reway. VAR: Daniel Nobre (Brasil).
Cancha: Estadio Centenario: