Boston River buscará hoy sellar su pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando visite a Ñublense de Chile desde las 19:00 horas. El Sastre llega a este cotejo con una ventaja de 1-0 y buscará mantenerla en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, de la ciudad de Chillán.
El equipo dirigido por Jadson Viera se impuso por 1-0 en el partido de ida disputado el miércoles pasado en el Estadio Centenario con un gol de penal de Juan Manuel Gutiérrez. En caso de avanzar, el Sastre se asegurará competición internacional para el primer semestre del año (fase de grupos de Libertadores o caer a Sudamericana).
Las últimas semanas han sido complicadas para Boston, ya que le tocó un inicio complicado en el torneo Apertura, en el que suma solamente dos puntos de 12 posibles. Previo al choque con Ñublense empató 1-1 con Peñarol y el pasado fin de semana cayó 3-2 ante Nacional, pero con un once enteramente suplente.
El entrenador rotó pensando en el partido de esta tarde, para el que saldrían a la cancha Bruno Antúnez; Juan Acosta, Martín González, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Mauricio Vera; Guillermo López, Baltasar Barcia, Felipe Chiappini, Juan Manuel Gutiérrez; y Valentín Adamo.
Del otro lado, Ñublense, dirigido técnicamente por Francisco Arrué y que viene de empatar en su última presentación en el torneo local, en el que suma tan solo una unidad de seis que se jugaron.
El probable equipo sería con Nicola Pérez; Diego Sanhueza, Pablo Calderón, Carlos Labrín, Rodrigo González; Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Federico Mateos; Martín Rodríguez, Gonzalo Sosa y Patricio Rubio.
El árbitro del encuentro será el argentino Leandro Rey, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Cristian Navarro y Gisela Trucco. Laura Fortunato será la cuarta jueza y el VAR estará a cargo de Germán Delfino y Nicolás Lamolina, todos de Argentina.