Boca y Deportivo Cali se enfrentaron en la Bombonera por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo local llegó primero en el grupo, un punto por encima de Racing que se enfrentaba con el Bolívar en Bolivia.
Boca empatando aseguraba su clasificación ya que ni Bolívar ni Deportivo Cali podían alcanzarlo en puntos, mientras que Racing debía ganar, empatar o perder por una diferencia máxima de un gol para clasificar tranquilo y no ceder el segundo lugar al equipo Boliviano.
El partido en La Bombonera tuvo de todo, ya que Boca se puso arriba 1-0 con gol de Fabra a los 17´.
Luego, en un momento de desconcentración, Deportivo Cali silenció a la Bombonera cuando dio vuelta el partido con goles un doblete de Casierra a los 36` y 37`.
Pero Boca reaccionó rápido y enseguida empató el partido por intermedio de Carlos Tévez a los 38`.
En el segundo tiempo nuevamente Boca salió encendido moviendo la bola y complicando a Deportivo Cali, de tal forma que se puso 3-2 con el gol de Chávez a los 48` y minutos más tarde, a los 72` puso el 4-2 otra vez de los pies de Tévez.
Mientra tanto en Bolivia, el Bolívar se ponía 1-0 sobre Racing de la mano de Gastón Cellerino a los 69` y las cosas se le complicaban a la Academia, pero un gol salvador de Roger Martínez en una jugada sucia a los 73`, puso las cosas en su sitio y determinó lo que estaba previsto: que Boca se clasificaría primero y Racing, segundo.
Por si fuera poco en La Bombonera Boca comenzaba a gestar la goleada y se ponía 5-2 con el gol de Jara a los 79`.
Lodeiro salía laureado de la cancha, al igual que Tévez, ya eran cambios que cantaban la clasificación en el bolsillo y para redondear la goleada, Palacios ponía el 6-2 a los 87`.
Boca clasificó en primer lugar en el grupo 3 de la Libertadores con 12 puntos mientras que Racing, tras el empate en Bolivia, aseguró su clasificación en segundo lugar con 9 puntos.
Bolívar y Deportivo Cali quedaron en el camino con 6 y 3 puntos respectivamente.
Montevideo Portal