Boca Juniors le ganó a Colo Colo 1-0 como local por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores y aseguró la clasificación a octavos de final, ya que manda con 10 puntos y le sigue Deportivo Pereira con siete, dos más que Monagas y el equipo chileno.
Tras un primer tiempo favorable en cuanto a las situaciones de gol generadas, el conjunto argentino abrió el tanteador a los 55’ con un gran disparo de Marcelo Weigandt desde afuera del área tras asistencia del paraguayo Óscar Romero.
Miguel Merentiel ingresó por Darío Benedetto a los 64’ y dos minutos
después quedó sentido en el aductor derecho. El delantero uruguayo se tiró al
piso y pidió el cambio, por lo que el entrenador tuvo que usar la última
ventana de variantes. En el primer tiempo había sustituido a Luca Langoni, también lesionado.
A raíz de esa segunda modificación por lesión que tuvo que hacer el cuerpo técnico xeneize en el partido, Luis Advíncula no pudo salir cuando quedó sentido a los 76 minutos. El peruano terminó jugando el tramo final con visibles muestras de dolor, pese a lo cual completó el partido en cancha. Luego se retiró con una férula de La Bombonera y su entrenador, Miguel Almirón, dijo que se trató de una distensión de ligamentos.
El zaguero uruguayo Alan Saldivia disputó todo el encuentro en el cuadro chileno, que quedó último con cinco puntos junto al Monagas pero a dos del Deportivo Pereira, rival que cayó 1-0 en Venezuela y al que recibirá en la última fecha en Santiago.