Además del 0-0 entre Peñarol y Cerro Porteño y el 1-0 de Estudiantes sobre Bragantino, hubo otros cuatro partidos de la Copa Libertadores este martes de noche, correspondientes a las quintas fechas de los distintos grupos.
En el E, Boca Juniors y Corinthians empataron 1-1 en La Bombonera con el arbitraje de Christian Ferreyra. Du Queiroz adelantó a los brasileños a los 16’ y Darío Benedetto igualó a los 42’ para el elenco argentino, que no pudo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión del colombiano Víctor Cantillo a los 69’.
Sea cual sea el resultado entre Deportivo Cali y Always Ready este viernes en Cali, los dos clasificados se definirán en la última fecha, cuando Boca reciba a los colombianos y el Timao a los bolivianos. Corinthians tiene ocho puntos y saldo +1, Boca Juniors siete y -1, Deportivo Cali cinco y +1, y Always Ready cuatro y -1.
En el grupo H Flamengo aseguró el primer lugar al vencer a Universidad Católica de Chile 3-0 como local con goles de Willian Arao (7’), Éverton Ribeiro (39’) y Pedro (90’). Giorgian de Arrascaeta jugó 85 minutos y aportó una asistencia en el equipo rubronegro, que llegó a 13 puntos de 15 posibles.
El triunfo del Fla fue aprovechado por Talleres, que pese a la expulsión de Michael Santos a los 49’ empató 0-0 en su visita al Sporting Cristal de Leandro Sosa (jugó 58 minutos) y confirmó su clasificación como segundo con ocho unidades. El conjunto cordobés disputará octavos de final por primera vez en su historia.
De cara a la última fecha sólo resta definir quién será el tercero. Universidad Católica tiene cuatro puntos y saldo -4 y recibirá a Talleres, mientras que Sporting Cristal acumula dos con saldo -4 y visitará al Flamengo, por lo que es difícil que salga del último lugar.
The Strongest, con Yvo Calleros jugando los 90 minutos, Gonzalo Castillo el primer tiempo y Rodrigo Amaral entrando a los 66’, empató 0-0 en su visita al Caracas y quedó segundo en el grupo B, donde hoy a las 19 Athletico Paranaense recibirá a Libertad, que si gana clasifica.
El equipo paraguayo manda con siete puntos y saldo +1, el boliviano tiene seis y +4, el venezolano seis y 0, y el brasileño cuatro y -5. En la última etapa jugarán Paranaense-Caracas y Libertad-The Strongest, por lo que todos tendrán chances de avanzar de ronda.