Boca Juniors derrotó por 2-0 a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete del ingresado Darío Benedetto, que salió del banco a los 77' y anotó a los 83' y 88' para conseguir una importante diferencia para la revancha.
Al mejor estilo Palermo en sus grandes épocas con la camiseta xeneise, el "Pipa" recibió el llamado de Barros Schelotto para cambiar la historia del juego.
El primero llegó tras un estupendo tiro libre de Olaza que obligó a Weverton a despejar al corner. Un centro bien puesto, la elevación del delantero y las redes estremeciéndose, hicieron explotar a todo el estadio con el que parecía ser el gol del triunfo.
Pero a Benedetto le quedaba una más para hacer crecer su historia de amor con los hinchas, tras recibir fuera del área de Pablo Pérez, meter una pisada tremenda que desairo al defensor y sacar un remate a pura potencia que puso el segundo.
Antes de todo esto, el partido fue entrecortado, luchado y de pocas ideas, con un equipo brasileño que marcó bien e incluso llegó a tener alguna a su favor.
En Boca fueron titulares Nahitan Nández y Lucas Olaza, los dos de gran desempeño y que seguramente estén nuevamente en la revancha de la semana que viene en San Pablo.
¡ASÍ ABRIÓ LA CUENTA BOCA!#LibertadoresxFOX | El Pipa Benedetto cabeceó en el área de Palmeiras y colocó de esta manera el primero del Xeneize en el partido. Miralo desde la cámara del #AnguloFOX. pic.twitter.com/TNImpeHXpd
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de octubre de 2018
Estás loco Benedetto. Miren esta pisada con el gol que le da el 2-0 a #Boca y lo acerca a la final de la #LibertadoresxFOX pic.twitter.com/rg5lxkj7lU
— Gastón (@gaston2030) 25 de octubre de 2018