Un gol de Ramón "Wanchope" Ábila a los 6 minutos y otro de Mauro Zárate a los 42 sellaron el triunfo de Boca Juniors por 2-0 sobre el Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera.
El partido, que se disputó con una copiosa lluvia y una temperatura baja, comenzó con una presión a fondo de Boca sobre la portería de Rodrigo Muñoz.
En la primera acción de evidente peligro, un tiro franco ejecutado desde la derecha por el colombiano Edwin Cardona llovió sobre la defensa de Libertad, que dio rebote y el balón quedó limpio para el remate potente con pierna zurda de Ábila poniendo el 1-0 parcial.
Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo del entrenador interino Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, luego de dos acciones para Boca de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su chance en el minuto 29 con un remate frontal que se fue desviado.
Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate tuvo una corrida al vacío de este último que enganchó al pisar el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer poste de Muñoz y amplió a dos la diferencia.
En el inicio del complemento Bareiro exigió a Esteban Andrada, que redondeó una buena actuación en su estreno y logró terminar su primer partido con el marcador en blanco.
Cardona tuvo dos veces el tercero en sus pies y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, siendo una de las figuras del partido, mientras que sobre el cierre Liberad pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el vertical.
El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.