Boca Juniors logró una clasificación con más sufrimiento del que podía esperarse tras el resultado logrado en Asunción. Cerro Porteño fue un duro rival y le planteó dificultades, pero la jerarquía de Carlos Tévez y la falta de contundencia de los paraguayos liquidaron la serie.
El arranque fue ideal para el elenco xeneize, que al 2-1 obtenido en la ida sumó un gol tempranero; penal claro de Bonet sobre Carrizo y ejecución certera de Tévez al medio del arco para abrir la cuenta a los 4’.
Apenas tres minutos después acarició el segundo gol el dueño de casa en un contragolpe ejecutado por Tévez que no pudo definir Carrizo por la buena salida del arquero Antony Silva.
Los paraguayos, que ya estaban obligados a convertir al menos dos goles, parecían perdidos sobre el impresentable césped de La Bombonera. No obstante, se despertaron a tiempo y a los 12’ lograron el 1-1 gracias a Rodrigo Rojas tras una jugada por izquierda entre Luis Leal y Cecilio Domínguez, una de las figuras de la cancha.
Justamente Domínguez estuvo a punto de poner el 1-2 a los 27’ en una notable maniobra, dejando al Cata Díaz desnorteado en el área, pero su zurdazo cruzado dio en el caño.
Boca perdió el control que había tenido en el arranque, jugó más en su campo que en el rival y sembró muchas dudas de cara al segundo tiempo. De hecho, casi no volvió a llegar sobre el arco rival hasta la etapa complementaria.
Cerro Porteño, en su búsqueda ofensiva procurando igualar la serie, dejó espacios atrás para el contragolpe de los xeneizes, que malograron situaciones claras en los pies de Carrizo y Pablo Pérez. También tuvieron las suyas los paraguayos, siendo la más clara un potente tiro libre de Leal que despejó Orión.
No la pasaba bien el equipo de Barros Schelotto, hasta que encontró la tranquilidad a los 73’. Tévez, el mejor de los locales, asistió en profundidad a Cristian Pavón y el puntero derecho no falló al quedar cara a cara con el arquero Silva.
Tras el 2-1 se desdibujó el conjunto paraguayo y Boca manejó la ventaja con la tenencia de la pelota. Por si fuera poco, Bruno Valdez fue expulsado del lado visitante a los 86’ y tres minutos después cayó el tercero por obra de Pablo Pérez, quien coronó un gran partido tocando corto al arco vacío luego de una notable jugada colectiva entre Tévez y Fabra.
Montevideo Portal