Boca Juniors pegó primero y a domicilio en su serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Con un gol de Alexis Mac Allister a los 83’, derrotó 1-0 a Atlético Paranaense y se perfila bien para la revancha del 31 en La Bombonera, donde se definirá el rival de Liga de Quito u Olimpia.
El encuentro se presentó parejo desde el comienzo, con el local inquietando con remates de media distancia y el visitante avisando de contragolpe. Ramón Ábila malogró un mano a mano en el primer tiempo y Bruno Guimaraes acarició el 1-0 con un zurdazo desde afuera del área que rozó el travesaño, también en la primera mitad.
El propio Guimaraes probó en el complemento y obligó a una buena respuesta de Esteban Andrada. No la pasaba bien el cuadro argentino, que encontraba algún desahogo en los piques de Nahitan Nández por la derecha.
A los 83’ cayó el 1-0; Mac Allister encontró un balón vivo afuera del área y le pegó de primera con la fortuna de que el disparo rozó en un defensor y descolocó al arquero Santos.
Parecía el golpe definitivo, pero había más. Ya en tiempo adicional, Daniel Fedorczuk pitó a instancias del VAR un polémico penal de Esteban Andrada sobre Rony. Si bien en la repetición pudo parecer falta del lateral Emanuel Más, amonestó al arquero, que no cometió infracción. Pero no hubo cosas chanchas; Marco Ruben ejecutó y el esférico dio en el caño.