Entre los partidos de segunda hora de este martes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se destacaba en la previa el de Boca Juniors recibiendo al Deportivo Independiente Medellín, pero fue el que presentó menos paridad. Los xeneizes ganaron 3-0 con un gran segundo tiempo.
Eduardo Salvio abrió el score a los 35’ para el equipo de Miguel Russo y aumentó de contragolpe a los 57’. Emanuel Reynoso de tiro libre a los 72’ selló el resultado, que dejó al flamante campeón de la Superliga argentina segundo en el grupo H con cuatro puntos.
En esa serie manda con seis Libertad, que sufrió para doblegar a Caracas 3-2 como local y de atrás. Sebastián Ferreira adelantó al cuadro local a los 19’ de cabeza, pero Anderson Contreras empató a los 26’ con toque corto en el área chica y el argentino Alexis Blanco lo dio vuelta a los 43’ con un cabezazo a la salida de un córner.
En el complemento llegó la remontada del elenco paraguayo, que tuvo a Martín Silva y Nicolás Milesi entre los titulares, y a Rodrigo Rivero en el banco de relevos. Sebastián Ferreira igualó a los 64’ e Iván Franco capitalizó un rebote en el área a los 80’ para concretar la remontada de los dirigidos por Ramón Díaz.
Otro que ganó y manda con puntaje perfecto es Palmeiras, que doblegó 3-1 al Guaraní como local y acumula seis unidades en el grupo B, donde lo siguen con tres su rival de turno y Bolívar.
Luiz Adriano se despachó con tres goles en el complemento para el elenco brasileño, que tuvo a Matías Viña todo el partido en cancha, y Raúl Marcelo Bobadilla descontó a los 88’ para los paraguayos, que contaron con Rodrigo Fernández en la alineación titular y con Jorge Bava en el banco de suplentes.