El grupo C de la Copa Libertadores se cerró este miércoles con dos partidos cuyos resultados dejaron por el camino al Santos. El último subcampeón tenía que ganar en su visita al Barcelona y esperar un traspié de Boca Juniors, pero ninguno de esos resultados se dio.
El cuadro xeneize, que dependía de sí mismo, no tuvo problemas para vencer 3-0 a The Strongest, que llegaba con chances. Ezequiel Almendra a los 3’ con un imponente derechazo, el colombiano Sebastián Villa a los 44’ con toque corto y Juan Valverde en contra a los 56’ sellaron el triunfo de los argentinos.
En simultáneo, Barcelona no se guardó nada pese a estar clasificado con una fecha de anticipación y derrotó al Santos 3-1 en Guayaquil, por lo que aseguró el primer puesto. Dos goles de Damián Díaz (15’ y 54’) y el restante de Jean Carlos Montaño (77’) le dieron la victoria al equipo ecuatoriano, que contó con el ingreso de Gonzalo Mastriani a los 79’.
Kaio Jorge a los 47’ del primer tiempo descontó para el elenco peixe, que tendrá que conformarse con disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Barcelona terminó primero con 13 puntos, Boca Juniors segundo con 10 y terceros con seis Santos y The Strongest, aunque los brasileños registraron mejor saldo de goles.