Estadio: Alberto J. Armando | Juez: Ricardo Marques Ribeiro | Estado: Finalizado
Boca (ARG) 2 - Wanderers (URU) 1
Boca Juniors plasmó en el score el favoritismo previo ante Wanderers y quedó como único líder del grupo 5 de la Copa Libertadores con puntaje perfecto, perfilándose para ganar el grupo. El elenco bohemio, de dignísima actuación en La Bombonera, ahora está segundo y sabe que peleará con Zamora y Palestino.
Los xeneizes fueron superiores en la primera mitad, tuvieron el control de la pelota y del terreno y justificaron la ventaja de un gol que se llevaron al descanso frente a un rival que le dio un susto enseguida del 1-0 pero que se quedó en intenciones.
Con Lodeiro como eje de todos los avances, Boca apostó a abrir la cancha con Chávez por izquierda y el tándem Gago-Palacios por derecha. Justamente el sanducero estuvo a punto de abrir el score a los 12’, pero su palomita tras centro de Palacios terminó apenas desviada.
Al debutante Pablo Daniel Osvaldo, subcampeón de Europa con Italia en 2012, le costó entrar en juego, y perdió más de lo que ganó con Lima en el arranque. De hecho, antes de su gol sólo pudo rematar a los 25’ tras un desborde de Chávez, pero su disparo de aire fue tapado por Burián.
A los 33’ llegó el 1-0 por un cabezazo del joven zaguero Komar (quien entró por la lesión de Burdisso) tras un centro de Lodeiro. Sin embargo, un minuto después igualó Riolfo, quien movió del medio, tiró una pared con Gastón Rodríguez y definió en el área con un zurdazo al primer caño.
La sucesión de goles pareció frenar a Boca y hasta llevó a Wanderers unos metros más adelante, pero sin llegar a generar peligro. El primer tiempo parecía morirse con empate a uno, pero Lodeiro inició otra jugada para la subida de Colazo y el zurdo lateral mandó un centro perfecto para el cabezazo goleador de Osvaldo anticipando a Bueno.
Casi enseguida tuvo el tercero en sus pies el joven Palacios, pero Burián se hizo gigante en el mano a mano y los bohemios se fueron al descanso con una justificada desventaja mínima que no se movió en una segunda parte que nada tuvo que ver con la primera en cuanto a dinámica.
Wanderers quiso salir de su campo, pero pocas veces pudo pasar la mitad de la cancha. Pese a sus buenas intenciones y a la lucha de Jonathan Rodríguez y Santiago Martínez en el mediocampo, Boca presionó bien, robó la pelota lejos de su arco y se dedicó a tenerla.
Lodeiro siguió siendo la manija del equipo de Arruabarrena, que de a poco fue convirtiendo en figura a Burián, clave para evitar el 3-1. El sanducero fue ganando metros en el campo por los cambios del entrenador, pero su equipo no pudo capitalizar tanto dominio en goles.
De hecho, un pique de Gularte entrando al área pudo ser el empate a los 81’, pero un gran cierre de Marín lo impidió. Antes y después, poco generaron los dirigidos por Alfredo Arias, pese a las variantes buscando mejorar el ataque con las entradas de Galli y Reymúndez primero, y del propio Gularte después.
Teniendo la pelota y haciéndola correr junto al reloj, Boca Juniors selló su segunda victoria copera con el debut goleador de Osvaldo y con Lodeiro como mejor figura. Pese a que jugaron su primer partido juntos, por momentos pareció tratarse de una sociedad de años, lo que ilusiona a los hinchas xeneizes con volver a pelear en el plano continental.
Montevideo Portal