Gustavo Biscayzacú, hasta hace pocos días director técnico de Racing en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, fue tendencia en las redes sociales este martes al mediodía por su visita al plantel de Colo Colo horas antes de enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores.
El protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol establece que las delegaciones deben “evitar desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que mantener contacto con personas extrañas a la delegación”.
Biscayzacú no sólo estuvo en contacto con algunos miembros del plantel, sino que además publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se lo ve junto al veterano Esteban Paredes, con quien fue compañero en Santiago Morning durante la temporada 2001.
El ex goleador de 41 años se hizo querer en su corta pero exitosa estadía en Colo Colo, el equipo más popular del fútbol chileno, donde fue campeón en 2007 y se quedó hasta 2008. Al año siguiente recaló en Nacional, donde su hito más recordado fue haberle metido un triplete a Peñarol el 24 de mayo de 2009.
Los delegados aurinegros presentaron una denuncia al respecto ante la Conmebol por entender que los trasandinos violaron el protocolo sanitario.