Barcelona derrotó a Boca Juniors 1-0 como local por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores y es el sorpresivo líder con nueve puntos. El conjunto ecuatoriano ganó sus tres cotejos, no recibió goles y se encamina hacia los octavos de final.
Dentro de un chatísimo partido que no presentó demasiadas situaciones de gol, el único tanto fue de Carlos Garcés a los 62’ arrojándose al piso y definiendo en el área chica tras una llegada a fondo de Mario Pineida por el sector izquierdo.
Bruno Piñatares jugó los 90 minutos y Gonzalo Mastriani ingresó a los 88’ en el cuadro amarillo, que sobre el final tuvo a la suerte de su lado en un mano a mano de Gonzalo Maroni para empatar y que terminó con la pelota dando en el caño.
Más temprano, Santos goleó a The Strongest 5-0 como local en duelo de equipos que todavía no habían sumado. Marinho abrió la cuenta antes de cumplirse el primer minuto de juego y aumentaron Gabriel Pirani (26’), Vinicius (43’), Lucas Braga (59’) y Kevin Malthus (83’).
Barcelona manda con nueve unidades y le siguen Boca Juniors con seis, Santos con tres y The Strongest en cero. En el conjunto boliviano disputó todo el encuentro Gonzalo Castillo.