Barcelona le ganó a Vélez Sarsfield 3-1 como local por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y clasificó, con un global de 3-2, a los cuartos de final, donde se topará con Fluminense o Cerro Porteño.
Tras caer 1-0 en la ida, el equipo ecuatoriano se fue 1-0 al descanso como local gracias a un tanto de Adonis Preciado, quien capitalizó a los 24’ una buena descarga atrás de Carlos Garcés, quien pivoteó de gran manera en el área y le dejó el tanto servido.
Los argentinos, que tuvieron al uruguayo Matías de los Santos todo el partido, empataron a los 48’ con un cabezazo de Juan Martín Lucero que los ponía a resguardo de un gol locatario. Con ese tanto en condición de visitante, obligaban a los de Guayaquil a ganar por dos goles.
El partido estaba cuesta arriba para el conjunto del argentino Fabián Bustos, que a los 56’ puso al uruguayo Gonzalo Mastriani y a los 70’ sacó al también uruguayo Bruno Piñatares jugado al ataque. De tanto ir al frente, hubo remontada.
Gabriel Cortéz metió el 2-1 de penal tras una falta que le cometió Nazareno Romero, y a los 80’ Jonathan Perlaza aprovechó un despeje a medias y hacia el medio de Tomás Guidara para capturar el rebote y definir de primera desde el borde del área.
En el otro partido de este miércoles a primera hora, Palmeiras le ganó a Universidad Católica 1-0 como local, repitiendo el resultado del partido de ida. Marcos Rocha anotó a los 36’ para el último campeón, que tuvo en el banco de suplentes a Matías Viña. El uruguayo no fue titular a pedido de la Roma, que lo incorporará en las próximas horas.