El partido tuvo un arranque de mucho estudio, entre dos equipos que primero pensaron en afianzar líneas en cancha para después mirar hacia el arco rival, tratando de avanzar en bloque y repartiendo la posesión.
Los violetas tenían en la velocidad de Laquintana un factor de desequilibrio importante, pero en el área no lograba pesar Navarro y eso lo sentía a la hora de la definición.
Los ecuatorianos apostaron a transiciones rápidas de defensa hacia el ataque y cuando quedó mal parado optó por la falta táctica para evitar cualquier sorpresa que se pudiera dar.
Recién sobre el cierre de esa primera etapa, en un partido discreto, llegaron las dos chances más claras, ambas para la visita y con remates de media distancia de Alemán y Caicedo, que encontraron buenas tapadas de Rodríguez, que selló esos primeros 45' con un 0-0 grandote.
Los goles
En el complemento los de Almada comenzaron mejor y sumaron situaciones cercanas a la apertura, que Caicedo, Marques y el propio Esterilla no supieron definir, encendiendo las alarmas violetas que tenía problemas para contener a su rival.
Pero Defensor también tuvo la suya, tras un balón que Laquintana metió al área, Frascarelli despejó con rebote y el mismo terminó en un remate del Tata González que no le embocó al arco.
Los ecuatorianos eran mas incisivos y buscaban su premio, el cual encontraron a los 67 cuando se pusieron en ventaja. Un centro de Marcos Caicedo desde la izquierda encontró sin marca a Ely Esterilla que de cabeza infló las redes y puso el 1-0 parcial.
Pero los violetas no se rindieron y con pocos argumentos pero muchas ganas fueron a buscar la igualdad, apostando el ingreso de Facundo Milán para darle mayor presencia y llegada.
El empate llegó a los 80' con un gol de otro partido, cuando un balón largo lo peleó un jugador violeta y quedó picando a merced de Álvaro Navarro y este a distancia sacó tremendo zapatazo a distancia, encontrando adelantado a Frascarelli y poniendo el 1-1 en el Franzini.
Los minutos fueron pasando y el partido se encaminó inexorablemente a un empate final, que no era un mal negocio para los de Da Silva por lo visto en el juego, pero un golpe final apagó los ánimos de todos los hinchas.
Un error en la salida de Beltran, un centro de Estupiñán y Xavier Arreaga en el área para vencer a Rodríguez, anotaron el 2-1 ecuatoriano a los 90'+3' que cerró el juego y pareció encaminar la serie para el conjunto de Almada.
Los del Parque Rodó ahora están obligados a revertir el resultado de visitantes, donde además deberán al menos anotar dos goles, en una empresa que parece compleja.