Atlético Tucumán argentino logró su primera victoria en la Copa Libertadores al vencer a domicilio por 2-1 al The Strongest, del venezolano César Farías, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Nicolás Romat, en el minuto 11, y Javier Toledo, en el 74, dieron el triunfo al equipo de Ricardo Zielinski, y el colombiano Edis Ibargüen anotó la única diana atigrada, en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo continental.
Con este resultado, el Atlético Tucumán quedó con los mismos tres puntos que The Strongest, ahora colista del grupo C por diferencia de goles.
El tigre paceño intentó hacer valer su condición de local en los primeros minutos, ante un plantel argentino que inicialmente se cerró en la defensa, sin renunciar a los contragolpes.
Atlético Tucumán sorprendió con la primera anotación lograda por Romat mediante un disparo de media distancia que halló descolocado al arquero boliviano José Peñarrieta.
El ansiado gol atigrado llegó en el minuto 37, en una jugada que nació en los pies del capitán Escobar, pasó por los del brasileño-boliviano Fernando Marteli y fue coronada por Ibargüen, que anotó con la espalda.
Vanos fueron los intentos del The Strongest por marcar el segundo, pues al menos en dos ocasiones que Bejarano remató, el balón terminó estrellándose contra el arco.
La visita supo aprovechar un contragolpe y un nuevo error de la defensa local en el minuto 74, en el que Peñarrieta quedó adelantado y Valverde no pudo neutralizar a Toledo, autor de la segunda anotación argentina.
La desesperación se apoderó poco a poco del plantel boliviano, que no tuvo éxito en su cruzada por al menos empatar.