Atlético Nacional logró una sufrida clasificación frente a Huracán, pese a lo que marca el score final. El Globo dio pelea hasta el final pese a quedarse con 10 hombres a los 52 minutos y se fue de pie.
El equipo colombiano salió a tomar la iniciativa desde el comienzo y dio su primer aviso a los 10', cuando un tiro libre de Bocanegra reventó el travesaño del arco visitante.
Poco después hubo un offside mal pitado a Ramón Ábila cuando se iba mano a mano con el arquero Armani. Fue el primero de los errores localistas de la terna venezolana que encabezó José Argote, de paupérrima actuación.
Sí acertó el árbitro a los 22' al pitar penal para Atlético Nacional por una falta de Mauro Bogado sobre Alejandro Guerra. Víctor Ibarbo asumió la ejecución y a los 24' abrió el score.
El partido se hacía cuesta arriba para Huracán, pero apenas dos minutos después cayó el 1-1; San Román sacó de banda, Ábila hizo de poste, Bogado asistió con un pase entre líneas y Cristian Espinoza castigó con un zurdazo bajo. Fue el primer gol recibido por los verdolagas en el certamen.
Casi no volvieron a generar los de Medellín en el primer tiempo. El nerviosismo se adueñó del equipo y el entrenador Reinaldo Rueda tomó una decisión pesada para el segundo tiempo; salió Ibarbo e ingresó Berrío.
No obstante, no fue esa variante la que cambió el partido, sino un error de Argote. El árbitro expulsó a Mancinelli por una agresión que no existió sobre Marlos Moreno, quien simuló un golpe, y dejó a los argentinos con 10 hombres a los 52'. Pese a ello, casi de inmediato acarició el 1-2 Ábila, pero Armani lo evitó con una espectacular atajada.
Huracán aguantó como pudo, pero la inferioridad numérica fue demasiado. Atlético Nacional siguió yendo al frente, se posicionó en campo rival y rompió la paridad a los 58' gracias a una pared entre Guerra y Berrío que definió notablemente el volante venezolano entre las piernas de Marcos Díaz.
De allí en adelante, el partido fue un monólogo del Atlético Nacional, que con el resultado a favor, un jugador más que su oponente y el control del balón, lo hizo circular a gusto y encontró espacios para seguir generando situaciones de gol.
Guerra pareció liquidar el pleito a los 68' con una notable maniobra en el área y mejor definición cruzada. A esa altura se sobraba el elenco verdolaga, pero levantó el pie del acelerador y se llevó un susto.
Ábila descontó con una impresionante tijera tras centro de Espinoza a los 77', y cuatro minutos después Huracán acarició el milagro; Armani despejó a medias un potente tiro libre de Bogado, y en el rebote Ábila le erró al arco en posición inmejorable.
Iba por la hazaña el Globo, pero Atlético Nacional liquidó la serie en la última jugada de contragolpe. Con tiempo y espacio, Ibargüen habilitó a Copete y éste definió de lujo ante la salida de Marcos Díaz a los 93'.
Montevideo Portal