Los verdolagas, que debutaron con un 2-0 en su visita a Huracán, volvieron a demostrar que están un escalón por encima de sus rivales del grupo 4 de la Libertadores y vencieron 3-0 al Sporting Cristal en un partido que merecieron ganar por una ventaja superior.
Davinson Sánchez abrió el score de cabeza a los 11’ y Jonathan Copete aumentó a los 32’ tras una notable jugada colectiva que es el fiel reflejo de la precisión en velocidad que tiene el equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Marlos Moreno aumentó a los 73’ tras pase de Víctor Ibarbo.
El dominio del campeón colombiano fue absoluto desde el arranque y apenas inquietaron los peruanos, que tuvieron a Gabriel Costa disputando los 90 minutos y a Santiago Silva ingresando a los 82’ por Irven Ávila.
Justamente Ávila tuvo la primera opción de gol del elenco incaico a los 62’, mediante un cabezazo apenas desviado tras una mala salida del arquero Franco Armani en un tiro de esquina. Sobre el final llegó la segunda: un tiro libre de Renzo Sheput que pasó cerca del arco local.
Atlético Nacional llegó a seis puntos, se encamina rumbo al primer puesto del grupo 4 y el martes de la semana que viene recibirá a Peñarol, tres días después de jugar como local frente al Boyacá Chicó por el torneo local, donde lleva cuatro victorias y una derrota.
Montevideo Portal