Además del grupo D (avanzaron Fluminense y River Plate) y el E (Racing y Sao Paulo), se cerró este martes el grupo H de la Copa Libertadores, que ya tenía al Atlético Mineiro con el primer lugar asegurado y que sumó a Cerro Porteño entre los clasificados a los octavos de final.
El equipo brasileño utilizó su partido ante Deportivo La Guaira de Venezuela como preparación para el debut del domingo en el Brasileirao y, con la mayoría de sus titulares en cancha, goleó 4-0 como local para llegar a 16 puntos sobre 18 posibles.
Jefferson Savarino a los 28’, Marrony a los 44’, Hulk a los 50’ y Nathan a los 94’ convirtieron para el cuadro dirigido por Cuca, que se tomó revancha del único rival que le sacó puntos en este grupo (1-1 en el debut). Los venezolanos, que tenían chances de meterse en la Sudamericana, cerraron su participación con tres unidades.
Cerro Porteño le ganó al América de Cali 1-0 como local y se metió segundo con 10 puntos, seis más que su rival de turno. Enzo Giménez anotó a los 5’ el único gol del elenco paraguayo, que sabía que el empate también le servía y una derrota lo eliminaba.
Con el triunfo, el Ciclón se metió en el pelotón de clasificados junto a Palmeiras, Atlético Mineiro, Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Flamengo, Sao Paulo, Vélez Sarsfield, Barcelona, Fluminense y River Plate.