La de este martes fue una noche perfecta para los equipos brasileños en la Copa Libertadores. Además del triunfo de Corinthians por penales ante Boca Juniors en La Bombonera, clasificaron otros dos equipos con lo justo.

Atlético Mineiro, que en la ida había empatado con Emelec 1-1 en Guayaquil, ganó 1-0 como local gracias a un penal convertido por Hulk a los 79’. Por la visita jugó todo el partido Sebastián Rodríguez.

El equipo del argentino Antonio Mohamed espera en cuartos de final por Palmeiras, que ya en la ida liquidó su serie ante Cerro Porteño con un categórico 3-0 en Asunción.

Más tarde, Athletico Paranaense hizo valer el 2-1 logrado en el partido de ida ante Libertad y empató 1-1 en Asunción, donde la definición parecía encaminarse hacia los penales.

Un golazo del histórico Roque Santa Cruz a los 49’ del primer tiempo adelantó al conjunto paraguayo, que tuvo a Martín Silva en el arco y a Camilo Mayada en el banco de suplente.

Los brasileños, que contaron con David Terans hasta los 62’ y Agustín Canobbio hasta los 72’, empataron a los 90’ gracias a Rómulo y ahora esperan por Estudiantes o Fortaleza, que en la ida empataron 1-1 en Brasil.