El primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 fue entre Argentinos Juniors y Fluminense y culminó con empate a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentina.
Tras ser asistido por el charrúa Javier Cabrera, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, con pasado en Peñarol, fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurrían apenas 14 minutos de juego, a través de un gran derechazo potente y a colocar, que resultó inatajable para el arquero Fábio.
En el minuto 58 ocurrió un escalofriante momento en el que Marcelo pisó a Luciano Sánchez y le dobló la pierna sin intención, motivo por el cual recibió la expulsión de manera directa y el argentino sufrió una impactante fractura, retirándose sentido.
A los 76’, el que se fue expulsado fue el arquero del elenco de Argentina, Alexis Arias, por una dura infracción contra Diogo Barbosa. El equipo locatario se quedó con diez jugadores para disputar el último tramo del partido y debido a que había realizado todas las modificaciones, el futbolista de campo Leonardo Heredia calzó los guantes.
A falta de tres minutos para el final, el lateral Samuel Xavier, mediante una gran volea, convirtió el agónico empate para el conjunto visitante.
A nivel de futbolistas uruguayos, Javier Cabrera fue titular y disputó todo el encuentro en Argentinos Juniors, mientras que Leonardo Fernández ingresó para disputar los últimos 10 minutos en Fluminense.