Athletico Paranaense derrotó al Atlético Mineiro 2-1 como local por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores y lidera con cuatro puntos, luego de haber empatado en el debut frente a Alianza Lima en Perú.
El Furaçao, que tuvo a David Terans jugando los primeros 78 minutos y a Agustín Canobbio en el banco de relevos, se adelantó en el tanteador a los 7’ gracias a Vitor Roque y aumentó a los 35’ mediante un tiro penal ejecutado por Terans.
Paulinho descontó a los 70’ para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que a los 87’ sufrió la expulsión de Mariano y tuvo a Mauricio Lemos jugando hasta el minuto 94’, cuando fue sustituido.
Paranaense lidera la serie con cuatro puntos, Libertad tiene tres, Alianza Lima uno y Atlético Mineiro aún no sumó. El jueves cerrarán la segunda fecha el equipo paraguayo y el peruano en Asunción.
Otro brasileño que ganó fue Fluminense, que se impuso a The Strongest 1-0 en Maracaná en duelo de equipos que venían de ganar en el debut. El único gol de la noche lo hizo Nino a los 40’ con un gran golpe de cabeza.
Gonzalo Castillo jugó todo el partido en el conjunto boliviano, que contó con el ingreso de Junior Arias a los 81’.
Hoy se cerrará la segunda fecha con River Plate recibiendo a Sporting Cristal a las 21 horas, en choque de cuadros que cayeron en el estreno.