Tres partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputaron este martes, entre los que sobresalió el 0-0 entre Corinthians y Boca Juniors en Brasil, donde el arquero argentino Agustín Rossi le tapó un penal a Roger Guedes a los 44’.
El uruguayo Bruno Méndez entró para el segundo tiempo en el Timao, que si bien intentó llevar el dominio también sufrió chances de gol en su arco y tuvo a su arquero Cássio como figura.
El ganador de esta llave, que tendrá su revancha el próximo martes en La Bombonera, se cruzará con Flamengo o Tolima.
Athletico Paranaense le ganó a Libertad 2-1 como local en duelo de uruguayos, ya que David Terans jugó los primeros 82 minutos en el ganador, donde ingresó a los 74’ Agustín Canobbio. En la visita disputó todo el partido Martín Silva y fue sustituido Camilo Mayada a los 88’.
Vitor Roque abrió el score a los 6’, Héctor Villalba igualó a los 20’ y el colombiano Nicolás Hernández selló el 2-1 a los 32’ para el cuadro de Coritiba, que quiere ser rival de Estudiantes de La Plata o Fortaleza en cuartos de final.
Más temprano, Emelec y Atlético Mineiro empataron 1-1 en Guayaquil, donde los brasileños empezaron ganando a los 16’ gracias a Ademir y así se fueron al descanso.
El uruguayo Sebastián Rodríguez, quien jugó todo el partido, empató de penal a los 58’ para los ecuatorianos, que no pudieron aprovechar la superioridad numérica generada a los 68’ por la expulsión de Allan.
Hulk dispuso de un penal a los 88’ para Atlético Mineiro, pero Pedro Ortiz lo atajó y mantuvo las ilusiones de Emelec de cara a la revancha del próximo martes en Brasil, donde se definirá el próximo rival de Palmeiras o Cerro Porteño.