Always Ready goleó al Sporting Cristal 6-1 como local en el estadio Municipal El Alto, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, y encaminó su clasificación a la próxima instancia, en la que se medirá con Nacional o Academia Puerto Cabello.
El equipo boliviano hizo pesar los 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar en el segundo tiempo, luego de haber sido superior en una primera mitad que terminó 1-1 sin poder plasmar en el tanteador el dominio que exhibió en el juego.
El brasileño Wesley da Silva abrió el tanteador a los 14’ y el uruguayo Martín Cauteruccio igualó a los 44’ mediante un tiro penal, luego de una clara falta de Pablo Vaca sobre el argentino Santiago González. Vaca salió y en su lugar entró para el segundo tiempo Moisés Paniagua, un joven de 16 años que revitalizó al equipo.
En 15 minutos los bolivianos liquidaron el pleito y en el tramo final ampliaron la renta. El dominicano Dorny Romero metió el 2-1 a los 48’, el brasileño Robson Matheus se lució con un espectacular zurdazo a distancia a los 54’ y Héctor Cuellar metió el cuarto a los 59’.
Romero de penal aportó el quinto, y el sexto fue obra del joven Paniagua de contragolpe, luego de que los peruanos tuvieran un córner a favor y reclamaran penal por mano. Las protestas terminaron con las expulsiones del brasileño Ignacio y Leonardo Díaz.
Cauteruccio jugó los primeros 86 minutos, Leandro Sosa entró a los 56’ y Alejandro Hohberg a los 86’ en el equipo peruano, que necesitará una remontada histórica el martes de la semana que viene para avanzar de fase.