Racing Club de Avellaneda se impuso con lo justo por 3-2 ante Aucas de Ecuador como local, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores que dejó al equipo argentino como líder con puntuación ideal.
Maximiliano Romero, Juan Nardoni y el venezolano Wilker Ángel, en contra, marcaron para el local, mientras que Erick Castillo y Luis Cangá anotaron para la visita en un partido donde ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Maximiliano Moralez y Aubrey David.
Ante un Cilindro de Avellaneda colmado, los dirigidos por Fernando Gago comenzaron con un ritmo asfixiante para imponer condiciones y sacar una rápida diferencia en el marcador. Luego de un remate al travesaño de Maximiliano Romero y un disparo cerca del primer palo de Jonathan Gómez, Racing Club logró la primera diferencia en el tanteador con un golpe de cabeza del propio Romero que venció la resistencia del portero Hernán Galíndez.
Inmediatamente después Juan Ignacio Nardoni avisó al minuto 14 con un toque que se fue apenas desviado y dos minutos después el propio Nardoni aumentó la diferencia en el tanteador con un remate en solitario al arco vacío tras una habilitación de Maximiliano Romero.
En el minuto 32, toda la delegación local reclamó una mano en el área de Luis Cangá, pero el VAR determinó que no hubo infracción del defensa visitante, y diez minutos después se reavivó la queja por un supuesto golpe en el rostro al peruano Paolo Guerrero que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra desestimó.
En el complemento, Aucas rápidamente llegó al descuento en el minuto 47 con un remate cruzado de Erick Castrillo que dejó estéril el esfuerzo del portero chileno Gabriel Arias. Aucas no dejó a Racing Club recuperarse y en el minuto 55 la visita alcanzó el empate con un centro atrás del triniteño Aubrey David para la llegada Luis Cangá para definir de frente a la portería.
Racing empujó para intentar alcanzar una nueva diferencia del tanteador pero en el minuto 77 sufrió la expulsión de Maximiliano Moralez luego un fuerte pisotón a Luis Cangá. Todo parecía indicar que el partido se encaminaba al empate pero en el minuto 85 tras un centro frontal Wilker Ángel cabeceó al balón en dirección a su arco provocando un gol en contra de su valla que terminó sentenciando la victoria de la Academia.
Tras este resultado y la victoria inicial ante Ñublense como visitante, Racing Club es líder del Grupo A con seis unidades, que ahora tiene como escolta a Flamengo y Aucas con tres puntos mientras que el conjunto chileno cierra la clasificación sin enteros. En la próxima jornada, Ñublense recibirá a Aucas el 2 de mayo, mientras que dos días después Racing Club recibirá en su estadio a Flamengo.