El golero de Peñarol, Washington Aguerre, se refirió a la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a Flamengo y aseguró: “Estamos viviendo un sueño”.

Aguerre, entrevistado en el programa partidario “Padre y Decano” (Radio 10.10 AM) comenzó hablando de lo vivido el jueves en el Campeón del Siglo: “Estoy disfrutando este sueño que se está haciendo realidad. Lo que vivimos fue impresionante, me hizo acordar a la final del Libertadores en el 2011 que me tocó vivirla desde la tribuna. Ahora hacerlo defendiendo al equipo de mis amores es algo increíble”.

“Uno siempre sueña y tiene que hacerlo en grande, pero a todo eso agregarle muchísimo trabajo para poder llegar. Nunca bajé los brazos y hoy lo estoy viviendo. Trato de superarme cada día y disfrutar cada momento en Peñarol”.

También se refirió a sus compañeros de equipo: “La zona final que tenemos y el equipo en general es tremendo. Todos defendemos, todos atacamos. El que no es hincha de Peñarol dentro del plantel seguramente lo va a terminar siendo porque esto es una locura”.

“Amo a Peñarol”, dijo más tarde, para agregar: “Cada partido que me toca jugar lo disfruto a mi manera. Muchos dicen que soy loco, pero me considero un loco bueno. Soy un hincha más dentro de la cancha, pero con la responsabilidad de mantener la calma y ayudar al equipo cada vez que me toca”.

La charlita

Durante la entrevista fue consultado sobre el intercambio que mantuvo con Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz en el saludo inicial y que tras el partido se hizo viral.

“Les dije lo mismo que en Río [en el partido de ida]”, dijo Washi entre risas, para especificar el pedido: “Que hoy no, que no era el momento, que ellos ya habían ganado la Copa Libertadores, que ahora nos tocaba a nosotros. Que hicieran un partido tranquilo y después vinieran a Peñarol a disfrutar. Son cosas y bromas que se dan en la cancha”, aseveró.

“Les tengo un gran respeto a ellos porque hicieron un gran trabajo. Flamengo tiene un poderío deportivo y económico muy importante, pero nosotros fuimos unos leones, sabíamos lo que queríamos, lo que íbamos a jugar y a quien teníamos en frente. Hicimos nuestro trabajo y logramos el objetivo que mucho daban por perdido. Ahora no paramos hasta lograr el objetivo”.