En la jornada de hoy surge la información sobre la posibilidad de que el Estadio Centenario sea elegido como la sede de la final de la Copa Libertadores de América, que se llevará a cabo en noviembre de este año.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) considera que el Centenario tiene muchas chances de ser elegido. Hay varias razones para creer en esto. Entre ellas: la buena relación que ha generado con Conmebol por la llegada de las vacunas Sinovac para el fútbol Sudamericano.
FutbolUy le consultó al vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, por esta posibilidad y no dudó en remarcar que "hay chances" para que esto se dé. Dejó en claro cuándo podrá haber una resolución oficial: "Este viernes hay reunión en el Consejo de Conmebol donde se va a tocar el tema".
"Hay ciertas comisiones técnicas que harán sus evaluaciones pertinentes para poder decidir si será el Centenario u otros de los estadios postulados", explicó Tealdi.
Por último, expuso que uno de los grandes anhelos que tiene Conmebol es poder disputar ese partido con público en las tribunas. Para esas fechas (noviembre) se estima que el 70 por ciento de la población del Uruguay haya sido vacunada. Algo que pesa y mucho a favor de la elección por el mítico recinto uruguayo.