El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a las multas que recibió el club de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en especial a los tres cierres de cancha para los duelos de local en Copa Libertadores del 2025, para lo cual ya están trabajando en una idea innovadora: “Que no puede hacer casi ningún otro equipo en el mundo”.
Días atrás la institución fue informada sobre los 263.000 dólares que deberá pagar por sanciones de diferente índole, así como de que deberá jugar la próxima edición del evento continental a puertas cerradas.
Ruglio habló sobre esto en el programa Las voces del fútbol (Radio Clarín) y analizó: “Lo de los cierre de canchas es raro, ahora, lo otro es lo mismo que están multando a los demás. Hubo gestos racistas y hay que seguir trabajando en erradicar y controlar esa situación, expulsar a los culpables del club y concientizar que se va a tomar esa determinación de ahora en más”.
“Después hay una sumatoria de multas de 10 y 15 mil dólares que están estipuladas y si lo hacés, te va a costar. Lo de los fuegos artificiales el club dejó que sucediera sabiendo que se arregla pagando”, expresó, y dijo: “la esperamos, aunque es mucha plata. También es cierto que una fiesta como la de Flamengo y Botafogo en la tribuna te da muchas más ganancias que lo que tengas que pagar, como reproducciones en todo el mundo, niños disfrutando con la hinchas, imagen, etc”.
“La de los cierres de cancha no la puedo entender porque ante Botafogo [de visita] nos recibieron en un clima de guerra y no pasó absolutamente nada. Vamos a pelear esto contratando los abogados que haya que contratar, porque esto es injusto”, cerró.
Cantar, solo cantar
Ruglio también comentó la idea que le transmitió a Diego Aguirre para que la hinchada pueda estar presente alentando al equipo en los tres partidos de fase de grupos en Copa Libertadores sin interferir con los reglamentos de Conmebol.
“Otros clubes que están sancionados con jugar a puertas cerradas, como River que está en el medio de Núñez, o Racing en pleno Avellaneda, tienen un tema de entorno que no se lo permite”, comentó, para luego develar su aspiración: “Nosotros tenemos estacionamientos para 6.000 autos alrededor del Campeón del Siglo, allí entran 15 mil personas paradas, que están fuera del alcance del estadio. ¿Te imaginás 15 mil hinchas de Peñarol cantando en el estacionamiento fuera del Campeón del Siglo?”
Siiii Rugliopalooza. pic.twitter.com/5J8A1oMcXX
— Radi? (@fede8ps) December 6, 2024
“Nadie nos puede decir que no pueden estar ahí y te aseguro que cuando suceda recorre el mundo”, contó, para ahondar: “Contamos con los estacionamientos, no los linderos al CDS, los que están frente al terreno de la Henderson y adentro de la Ciudad Deportiva, ahí te meto 15 mil personas cantando los noventa minutos y que la voz entre al estadio”.
Confesó que fue una idea que a Aguirre “le encantó” y se empezaron a dar “manija”, al punto que la Fiera le contó como haría la charla previa a un encuentro en esa situación: “Ah, yo a los jugadores los enloquezco vamos a salir a matar por los 15 mil que están ahí afuera alentando, cantando el doble para que se escuche”.
“Es algo que muy probablemente lo hagamos. Reitero, a los hinchas no los pongo dentro del terreno del estadio, los pongo en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva y en los que están enfrente, y que todos juntos se hagan escuchar”.
“Si es necesario compraremos algún terreno cerca más”, dijo con una sonrisa y remató: “Imaginate un dron recorriendo el estadio vacío partido con los futbolistas en acción por Copa Libertadores y los alrededores repletos de hinchas de Peñarol. Supongo que no me pueden decir que no puedo llevar gente a los terrenos linderos”.