Hoy, desde las 21:30 horas, se disputará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Botafogo y Peñarol en el estadio Olímpico Nilton Santos. El Fogão buscará encaminar la serie de local y el Aurinegro mantenerla viva de cara a la revancha, que será dentro de una semana en el Campeón del Siglo.

Pensando en el próximo partido, hay una serie de jugadores que se deberán cuidar esta noche. Y es que el reglamento de Conmebol es claro: acumulación de tres tarjetas amarillas es un partido de suspensión. Y en esa situación se encuentran Washington Aguerre y dos futbolistas del Fogão.

El arquero carbonero fue amonestado en la vuelta frente a The Strongest en La Paz y en la ida con Flamengo en Río de Janeiro. De recibir una hoy, no podrá jugar el miércoles. Luego están los casos de Guzmán Rodríguez, Leonardo Fernández, Jaime Báez, Damián García y Javier Méndez, quienes tienen una amarilla y en el peor de los casos podrían ser sancionados para una hipotética final.

En el caso de Botafogo, los jugadores apercibidos para la vuelta son el arquero John Víctor y el zaguero Alexander Barboza. Además está la situación del golero paraguayo Roberto Fernández, que fue expulsado ante San Pablo en cuartos de final estando en el banco de suplentes y no está disponible para esta noche.