El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, explicó las razones que llevaron a recomendar cambiar el escenario de la semifinal de vuelta entre Peñarol y Botafogo de este miercoles, pasando del Campeón del Siglo al Estadio Centenario.
Azambuya, en conferencia de prensa, al responder las causas que llevaron a la decisión de no jugar en el feudo carbonero, comentó: “No decimos que no haya garantías y que no sea el apropiado, porque allí se han llevado adelante otros partidos de relevancia, pero no con la magnitud de la situación que se generó ante este cotejo”.
“No se olviden de lo que pasó en Brasil, que fue principalmente en la vía pública: antes, durante y después”, recordó para contextualizar, y fue a más: “Hay una cantidad de personas que aún se mantienen a disposición de la justicia. Todo es muy complejo”.
“Hay situaciones en las cuales tenemos información de inteligencia, que por obvias razones no las voy a compartir, que nos llevan a tomar este tipo de decisiones”, argumentó.
“No es que el Campeón del Siglo no reúna las condiciones, entendemos qué es la mejor opción para brindar seguridad, por la naturaleza de la información que manejamos, por las vías que tiene de evacuación y por lo que significa albergar a las hinchadas”.
“El partido de Peñarol y Rosario Central se desarrolló allí sin ningún tiño de inconvenientes”, recordó Azambuja sobre el duelo de Libertadores de fase de grupos que también tuvo un antecedente difícil en tierras argentinas y cuyo duelo de vuelta se jugó en el CDS: “Ahora, era otro escenario, otras amenazas y situaciones a preservar”.
“Se va a poder seguir jugando en el Campeón del Siglo pero hay una cosa muy importante, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior somos los garantes de la seguridad publica en nuestro país y no vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo a nuestros ciudadanos, En eso somos firmes y contundentes”, cerró.