Daniel Farías, entrenador de Boston River, dialogó con ESPN previo al debut en la Copa Libertadores este jueves a las 21:00 horas, donde jugará frente a Zamora de Venezuela en el Estadio Centenario por la idea de la primera fase.

El venezolano aseguró que “la Libertadores es la competición más importante a nivel de clubes del continente, probablemente una de las más importantes a nivel mundial, y para todos los que podemos formar parte siempre te da una motivación extra saber la complejidad y el compromiso que esto repercute”.

“Nos toca quizás entender que somos un equipo nuevo y que, indudablemente, eso conlleva a algunos nuevos pasos a poder como equipo reconocer, pero intentaremos, a través del trabajo, acortar las distancias y poder sacar provecho”, agregó.

“Vamos a llegar bien porque se hizo un esfuerzo enorme en poder hacer una muy buena pretemporada, y que en esa pretemporada pudieran estar todos los jugadores desde el primer día”, destacó sobre el inicio del 2023 del Sastre.

Con respecto a su rival, comentó que “tienen una localía muy fuerte. Zamora año tras año compite y saca mucho provecho de lo que es su lugar, que es La Carolina. Entonces tendremos que tener cuidado, intentar que en el primer partido en Uruguay nosotros podamos tener alguna ventaja que nos dé provecho y tratar de cerrarlo en Venezuela”.

Esta será la primera participación de su historia en Libertadores. Ascendió a Primera División en 2016 y participó de la Copa Sudamericana en el 2017 y 2018, año en el que destacó la presencia de un juvenil Ronald Araujo.

El potencial

“Salvo la excepción de Martín Fernández, que llegó hace poco pero que el año pasado jugó en Boston, el resto del plantel estuvo prácticamente desde la primera semana, y eso nos dio la oportunidad de poder acortar las distancias que son normales a un equipo nuevo y hoy entender que nos falta mucho para mejorar, pero que estamos bastante bien”, contó sobre el plantel.

“Santiago [Silva, el arquero] es un gran potencial, tuvo un año anterior muy bueno, que además fue de la mano del modelo de juego que existía aquí en Boston River que era de la tenencia de la pelota, y él con los pies es muy bueno”, aseveró.

“Tenemos una gran ilusión en que este año para él sea importante, que nos dé la seguridad que siempre transmite en el arco y que, además, también con los pies pueda seguir ayudándonos”, ahondó sobre el joven arquero.

Aseveró que buscarán “ser un equipo que intente ser siempre aguerrido, que sepa el contexto en el cual participa, que no nos enamoremos de una sola idea, sino que tengamos la capacidad de poder a través del juego buscar las ventajas”.

Fútbol uruguayo

“Estoy feliz de tener una oportunidad en un lugar como este. Poder trabajar en el fútbol uruguayo es un crecimiento, un paso adelante en mi carrera”, dijo, y destacó: “Poder haber venido a un lugar donde se nota crecimiento también te da la oportunidad de sentirte más a gusto, de saber que el equipo en los últimos años ha mejorado, no solo en lo deportivo sino en lo institucional, en lo estructural”.

“Por lo pequeño que es el país y lo pequeño que es Montevideo, y la cantidad de equipos que están centrados en un solo lugar, estás respirando fútbol todo el tiempo y eso le da indudablemente a los jugadores una cualidad que es difícil de conseguir en otros lugares”, subrayó.

“Jugamos una muy buena cantidad de partidos, y en ellos vas sintiendo lo que son las fanaticadas de los equipos rivales, la presión de los jugadores y el aspecto del ímpetu de ganar”, concluyó el director técnico venezolano.