Minutos después del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los primeros programas que empezó a analizar el cuadro de los cruces y a especular con posibles finales fue F90, de ESPN, que como acostumbra subestimó al fútbol uruguayo.

“De los equipos argentinos, el mejor sorteo es el de Boca”, afirmó Marcelo Cholo Sottile, sin que nadie se opusiera a esa opinión. “El de Argentinos es el más duro porque enfrenta a Fluminense y después Flamengo. Y Racing va con Atlético Nacional y después Boca en cuartos”, afirmó Daniel Arcucci.

“Boca estuvo a nada de River en un momento”, dijo Sebastián Vignolo, recordando que la bolilla de River Plate fue la penúltima de los segundos y en ese momento solo restaban salir dos primeros: Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors.

“Apareció Nacional, que es un histórico y grande, pero…”, reflexionó el conductor sobre el presente tricolor, a lo que Morena Beltrán respondió: “Ha sufrido la clasificación. De los seis partidos de la fase de grupos, cuatro los ganó o rescató puntos sobre la hora”.

Más adelante, Marcelo Espina opinó que, por los cruces que hay en octavos y los potenciales duelos de cuartos, “hay menos chances de que haya una final brasileña” el 4 de noviembre en Maracaná. “¡La copa se queda en Argentina! ¿Qué duda tenés?”, exclamó el Pollo Vignolo.

Augusto César, periodista que cubre la información de Boca, aseguró que Nacional era uno de los dos rivales favoritos por el cuerpo técnico xeneize, encabezado por Jorge Almirón.