Peñarol volvió a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años y el sorteo de este lunes en Luque determinó que tenga que esperar algunos días para conocer el nombre del equipo que estará a su frente.

Los aurinegros, que serán locales en el partido de ida entre el martes 13 y el jueves 15 de agosto, visitarán una semana después al primero del grupo C, que hoy es The Strongest pero podría ser Huachipato o Gremio de Porto Alegre. Los bolivianos ya están clasificados, como primeros o segundos, y entre chilenos y brasileños dirimirán el cupo restante.

Por las inundaciones en Río Grande do Sul, se postergaron los encuentros de las fechas 4 y 5 del cuadro gaúcho, que hoy marcha tercero y debe visitar a Huachipato este martes a las 21 horas. El sábado a las 19 recibirá a Estudiantes de La Plata, que no tiene chances de llegar a octavos de final de la Libertadores pero sí de ser tercero para disputar la Sudamericana.

POSICIONES DEL GRUPO C

The Strongest 10 (8-6)
Huachipato 8 (7-8)
Gremio 6 (5-4)
Estudiantes 4 (6-8)

Si Huachipato le gana a Gremio este martes como local, asegurará el primer puesto a su favor y dejará segundo a The Strongest. El último campeón chileno, que cuenta en sus filas con los uruguayos Gonzalo Montes y Santiago Silva, ya sorprendió al elenco de Porto Alegre el 10 de abril, cuando le ganó 2-0 a domicilio.

Si Gremio gana ese partido, no solo clasificará a octavos de final y mandará a Huachipato a la Sudamericana, sino que además dejará a Estudiantes de La Plata, su próximo rival, sin chances de ser tercero. Por tanto, el más importante de los dos partidos que restan es el de este martes, y las chances de que el rival aurinegro sea The Strongest son las menos.