Nacional enfrentará a San Pablo de Brasil, primero en el Gran Parque Central y luego en el Morumbi. El partido de ida será entre el 13 y el 15 de agosto, mientras que la revancha se jugará entre el 20 y el 22 del mismo mes.
El equipo tricolor cumplió uno de los objetivos del semestre al pasar de ronda tras cosechar diez puntos y culminar segundo en el grupo H, por debajo de River Plate de Argentina, que sumó 16 unidades, y por encima tanto de Libertad de Paraguay como de Deportivo Táchira, que cosecharon siete y un punto respectivamente. Previo a la fase de grupos, el conjunto de Álvaro Recoba eliminó a Puerto Cabello de Venezuela en primera y a Always Ready de Bolivia en segunda ronda.
Por su parte, el elenco brasileño clasificó primero en su grupo, el B, al llegar a 13 unidades y superar por diferencia de goles a Talleres de Córdoba. Tercero, con seis puntos, quedó Barcelona de Guayaquil de Ecuador, y último, con uno, se ubicó Cobresal de Chile.
El Tricolor Paulista atraviesa un gran momento y la llegada del argentino Luis Zubeldía a la dirección técnica le cambió la cara al equipo. Desde la incorporación del nuevo entrenador, el Soberano no perdió, y cosechó ocho triunfos y dos empates.
Actualmente, en el Brasileirao, San Pablo, que tiene en su plantel al uruguayo Michel Araújo, está tercero, producto de 13 unidades, tras cosechar siete triunfos, cuatro empates y una derrota. Solo lo superan Flamengo y Bahía, ambos con 14 puntos.