Edinson Cavani reivindicó este jueves que Boca Juniors hizo “una gran demostración de carácter” para eliminar al Palmeiras en su estadio y pasar a la final de la Copa Libertadores 2023, en la que enfrentará al también brasileño Fluminense.
“Dimos batalla. Jugamos por momentos al fútbol, por momentos nos defendimos porque Palmeiras es un muy buen equipo, pero Boca es Boca y siempre tiene con lo que pelear”, afirmó el delantero uruguayo a ESPN Brasil sobre el césped del Allianz Parque de São Paulo.
El conjunto argentino eliminó en la tanda de penaltis al Palmeiras (2-4), después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Cavani, que disputa por primera vez la Libertadores a sus 36 años, fue el autor del tanto xeneize, aunque después falló su lanzamiento desde el punto de penalti.
El artillero señaló que el pase a la final tiene un “sabor especial” porque lo lograron “fuera de casa, en un campo difícil”. “Estamos muy felices porque el objetivo se logró y ahora nos queda un paso. Pelearemos y trabajaremos para llegar al mil por mil a ese partido”, avisó. El ex del PSG y Manchester United insistió en que el equipo “supo sufrir” y respondió en el momento adecuado.
“Los equipos grandes también saben sufrir y si tienen que pegarle para afuera, la pegan para afuera y a aguantar y soportar. Hicimos una gran demostración de carácter. Ahora a recuperar fuerzas y cuando llegue el momento darlo todo como hicimos hoy”, expresó. Boca luchará por su séptimo título continental el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, que eliminó en las semis a Internacional de Porto Alegre.