Libertad derrotó a Olimpia 3-1 en el estadio Defensores del Chaco este miércoles, por la última fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, y se coronó campeón por tercera vez consecutiva. Tras conquistar los dos torneos de 2023, se quedó con el primero de 2024 para celebrar el primer tricampeonato de su historia.
El equipo gumarelo llegaba a este duelo con tres victorias al hilo y tres puntos de ventaja respecto a Cerro Porteño, su máximo perseguidor, que en simultáneo venció a Nacional 2-0. Un punto le alcanzaba para ser campeón y se puso en ventaja rápidamente, a los 11’, cuando Ruben Lezcano quebró la resistencia de Juan Espínola con un zurdazo de media distancia.
Óscar Tacuara Cardozo aumentó a los 69’ de tiro libre, Richard Ortiz descontó a los 75’ de cabeza y Antonio Bareiro liquidó el pleito a los 94’ de contragolpe para Libertad, que contó con el ingreso de Alejandro Silva a los 86’. Martín Silva, lesionado desde fines de febrero, volvió a estar ausente.
Respecto al equipo que empezó jugando la semana pasada frente a Nacional por la Copa Libertadores, solo repitió el arquero Rodrigo Morínigo.