El abogado Jorge Barrera anunció que fue liberado uno de los cinco mayores de edad que permanecen detenidos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro desde los incidentes entre hinchas de Peñarol y Botafogo en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores el 23 de octubre de 2024.
“Se decretó la libertad de otro de los presos en Río de Janeiro. Quedan pendientes de resolución judicial las últimas cuatro solicitudes de libertad”, escribió Barrera este martes en X y compartió parte de la resolución en una imagen.
Además, el defensor de los hinchas aurinegros detalló que “se han liberado a 19 de los 23 sometidos a proceso”. “Seguiremos trabajando con la misma intensidad junto a Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes hasta que no quede nadie en prisión”, sentenció el expresidente de Peñarol.
Los recluidos se encuentran en el Complejo Penitenciario Bangú. También estuvo detenido en el país norteño un menor de 17 años, quien fue enviado a un centro de acciones socioeducativas destinado a menores infractores de muy baja peligrosidad, pero que fue extraditado a Uruguay a mitad de mes.
Los apresados por la Policía brasileña fueron acusados por la Fiscalía de ese país por diversos delitos: destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.