FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Jorge Barrera, expresidente de Peñarol y representante legal de los hinchas aurinegros que se encuentran detenidos en Brasil, informó este viernes de la resolución de la Justicia brasileña de liberar a cuatro parciales más. De esta manera, ya son 16 los liberados más la situación del menor de edad, que podrá retornar a Uruguay.
“Se acaba de decretar la libertad de cuatro detenidos más por la Justicia de Río de Janeiro. Con Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes seguiremos trabajando intensamente hasta que no quede ninguno preso. Nos quedan seis privados de libertad, pero terminamos una semana con resultados muy buenos. Agradecemos el apoyo de todos los que en diferentes formas están presentes”, expresó en X.
Los liberados deberán cumplir con las mismas condiciones que los que ya la obtuvieron: “Asistencia bimestral a la sede de Juizado do Torcedor e Grandes Eventos para justificar sus actividades”; “prohibición de acceso o asistencia a eventos deportivos”; “prohibición de salir del país hasta que se juzgue el caso”, y “monitoreo electrónico”.
El pasado martes “la Justicia de Brasil determinó que el menor cumpla la medida socioeducativa en Uruguay”, además de que en la jornada de ayer liberaron a otros dos y la semana anterior le concedieron la libertad a 10.
Cabe destacar que cuatro jueces distintos se hicieron cargo de los casos de los hinchas carboneros, por eso fueron liberados en tandas. Ahora los representantes legales aguardan la resolución del habeas corpus de las otras 10 resoluciones pendientes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]